Técnico en Recursos Humanos

Este programa permite desempeñarse como técnico en el área de RR.HH, tiene un enfoque general, con aspectos específicos de todos los procesos administrativos, búsqueda, selección, capacitación y desarrollo del personal.

La capacitación se encuentra diseñada para que el alumno pueda adquirir competencias técnicas que le permitan acompañar la gestión profesional e integral de los recursos humanos. El egresado estará preparado para con una mirada alineada a la estrategia organizacional, con herramientas claves que colaboren en la mejora de los resultados organizacionales.

Duración: 5 meses

Modalidad: Presencial — 100% On line.

Contenido:

– La organización de los RR.HH: Las organizaciones. Diseños y procesos organizacionales. Estructura y estrategia. La división del trabajo. Procesos en las organizaciones. Atención al cliente interno.

– Estrategias en los RR.HH: Introducción a la administración y planeamiento estratégico. Características y funciones de los RR.HH. Beneficios de una correcta planificación. 

– Búsqueda y Selección: Planificación. Gestión por competencias. Reclutamiento interno y externo. Etapas de la selección. Evaluación de perfil. Etapas evaluativas.  Informes. Inducción.

–  Desarrollo de los RR.HH: Aprendizaje, formación y evaluación. Capacitación y desarrollo en el entorno organizacional. Planificación de la formación. Entrevistas de devolución. Evaluación de la formación.  Evaluación de desempeño. Desarrollo de carreras. 

– Administración del personal: Legajos. liquidación de haberes. Normativa laboral. Tipos de licencia. Ausentismo. Sanciones y conflictos laborales. Manual de normas y procedimientos. Negociación salarial 

– Calidad de vida en el trabajo: Clima laboral. Satisfacción laboral. Encuesta de clima laboral. Retención de talentos. Liderazgo y equipos de trabajo.